Rutina de ejercicios en casa #2

entrenar en casa

*Advertencia: tu salud y condición física es muy importante, por ello si tienes algún tipo de lesión, dolencia o condición física especial, consulta previamente con tu médico o fisioterapeuta si estas rutinas son las más adecuadas para ti.

Antes de realizar cualquier ejercicio físico, te recomendamos un calentamiento previo, si quieres saber cómo calentar consulta nuestra guía rutina de calenamiento previo.

Una vez hayas calentado, llega la hora de ponerse en marcha.

Rutina ejercicios para entrenar en casa #2

Después de realizar el calentamiento previo, realiza estos ejercicios.

1. Patada lateral con cinta elástica

Coloca la cinta elástica por encima de los tobillos, apoya tu mano contraria a la pierna que vas a levantar sobre una superficie como una silla o pared, levanta la pierna de forma lateral y vuelve a la posición inicial. Realiza 4 series de 12 repeticiones con cada pierna.

2. Extensiones de pie con mancuernas

Colócate en posición de sentadilla, con las rodillas un poco flexionadas y los pies ligeramente separados. Sostén una sola mancuerna con tus dos manos, como si estuvieras agarrando un bat de béisbol, eleva tus brazos y llévalos por detrás de la cabeza.

Desde esta posición debes estirar los brazos hacia arriba sin soltar la mancuerna y vuelves a encoger, realiza 4 series de 12 repeticiones.

3. Dips de triceps

Este ejercicio es bastante sencillo, solo necesitarás una silla o mesa baja donde puedas hacer apoyo. Colócate de espalda a la silla y apoya las manos en el borde de la misma, coloca los pies juntos hacia adelante.

Desde esta posición flexiona los codos para bajar con la espalda erguida, y apoyándote de igual modo en la silla vuelves a subir. Realiza 4 series de 12 repeticiones.

4. Patada lateral acostado

Debes acostarte en el suelo lateralmente, mantén siempre tus piernas bien estiradas y apoya una sobre la otra, con una mano puedes sostener tu cabeza, comienza elevando la pierna que no se encuentra apoyada sobre el suelo, eleva de manera lenta sin flexionar, sostiene arriba unos segundos y desciende hasta tomar la posición inicial; cambia de posición y realiza el mismo movimiento con la otra pierna.

¿Te ha resultado útil este entrenamiento?

Déjanos un comentario para saber que te ha gustado y seguiremos subiendo este tipo de contenido al blog. Tus comentarios, gustos e intereses es lo que enriquece el contenido de este blog, por ello te damos las gracias por dejarnos un comentario y ayudarnos a mejorar.

¿Necesitas equipamiento fitness?

Nuestras rutinas están diseñadas para ser sencillas y asequibles, fáciles de implementar en tu día a día, incluso sin material más allá de unas cintas elásticas y algunos elementos para ejercitar a modo de mancuernas, no obstante te puede ser útil comprar bandas elásticas, una esterilla y unas mancuernas, si quieres saber cuáles son las mejores ofertas del momento haz clic en equipamiento fitness,  y aprovecha los mejores precios.

 

Otros artículos del blog

 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
error: Content is protected !!