Rutina de calentamiento para entrenar en casa

Antes de realizar cualquier ejercicio físico, es imprescindible calentar y preparar tu cuerpo para esta rutina, con ello conseguirás mayor flexibilidad y movilidad,

Entonces ¿Cómo calentar correctamente para realizar una rutina de ejercicios en casa? Te contamos todo lo que necesitas saber en este post:

Rutina de ejercicios en casa

Calentamiento previo para todo las rutinas

  • Realiza estiramientos de forma pausada, tranquila, empezando poco a poco y estirando pero sin llegar al punto de dolor.
  • Tu objetivo es relajar el músculo para que se relaje, a la vez que lo preparas para los ejercicios posteriores.
  • Sincroniza tu respiración con los estiramientos, procura que tu respiración sea lenta: inspira cuando estires el músculo y expira al relajarlo.
  • El estiramiento es una parte esencial de toda rutina, pon toda tu atención en cada estiramiento, conecta tu cuerpo y tu respiración con cada uno de tus movimientos y siente como estiras y calientas y te preparas para realizar tu rutina.
  • Para realizar un buen calentamiento, empieza por la cabeza y ves bajando hasta llegar a los pies. Al seguir este orden, consigues estirar todos los músculos del cuerpo, de forma ordenada, sin olvidar ninguno
Rutina de calentamiento previo

·Cabeza y cuello: sin forzar ni llegar a tu máximo nivel, mueve la cabeza de un lado a otro, hacia delante y atrás, izquierda y derecha. Realizar 3 movimientos y 2 repeticiones.

·Cintura: coloca las manos en las caderas y mueve la cintura haciendo círculos hacia un sentido y hacia el otro.

·Rodillas: colocamos las manos sobre las rodillas, flexionando y juntando ligeramente las piernas, y vamos haciendo círculos hacia un lado y hacia el otro.

·Tobillos: coloca la punta del pie hacia el suelo, elevando el talón, y realizar movimientos circulares manteniendo la punta del pie en el suelo, girando el tobillo hacia un lado en movimientos circulares y hacia el otro.

Como ves, la rutina de calentamiento es sencilla e imprescindible para evitar lesiones: si sigues este orden muy pronto lo memorizarás, haciendo que tu comienzo de rutina de ejercicios sea mucho más sencilla.

Una vez hayas calentado y activado tu cuerpo…

Es hora de pasar a la acción, aquí tienes una selección de tres rutinas de ejercicios en casa ideales para activar tu cuerpo y mente, ¡a por ello!

Elige la rutina de entreno según el día de la semana, descansando un día a la semana, por ejemplo:

Selecciona la rutina de entrenamiento de hoy ¡Empezamos!

comprar mancuernas baratas

¿Aun con dudas?

Estas rutinas son sencillas, fáciles y asequibles, tan sólo tienes que probarlo para experimentar por ti sus beneficios:

tonificar glúteos

Otros artículos del blog

 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
error: Content is protected !!