Mejores cintas de correr baratas

Si tienes una rutina de entrenamiento y correr está dentro de tu ejercicio diario de cardio, contar con la mejor cinta de correr en casa es fundamental para poder ejercitar de forma cómoda y obtener resultados, pero no todas las cintas son iguales, ni de la misma calidad, ni están indicadas para correr.

Si te resulta difícil saber qué cinta de correr elegir, en este post te lo ponemos fácil y analizamos las cintas de correr más recomendadas del 2021, porque es clave tener aspectos importantes a la hora de comprar tu cinta de correr como son calidad, tecnología, tipo de uso, velocidad, inclinación, suavidad de la cinta, amortiguación, conexión con apps, todo ello y mucho más te lo contamos en este post.

Análisis 3 mejores cintas de correr baratas

1. Ideal para entrenar en casa, cinta de correr eléctrica plegable

YM TAP100  es una cinta de correr sencilla y plegable pero que cumple con todos lo que necesitas a un precio asequible. No es la cinta más veloz pero es cierto que es capaz de alcanzar una velocidad aceptable y en especial un buen equilibrio entre precio y calidad, por ello es una de las más recomendadas del 2021.

mejor cinta correr barata

Ver Mejor Precio

La cinta de correr YM TAP100  es muy práctica y funcional porque está diseñada para espacios reducidos porque aprovecha al máximo sus dimensiones, esto es algo que te será útil tanto si vives en un piso pequeño o en una casa más grande y tienes un espacio dedicado al entrenamiento.

Incluye ruedas para facilitar el traslado, porque nunca sabes cuándo necesitarás moverla pero siempre es útil saber que cuenta con ruedas de fácil movimiento.

Su panel LCD es suficientemente amplio para mirar los datos mientras corres sin tener que afinar la vista.

Con la cinta de correr YM TAP100 podrás controlar la pantalla vía bluetooth y con tocar un botón acceder a los 12 programas de entrenamiento que varían la velocidad y la inclinación, pudiendo personalizar tu entreno al nivel que necesitas.

Pros

  • Compacta y ligera
  • Excelente relación precio calidad
  • Pantalla LCD donde podrás seguir tu rendimiento

Contras

  • Un poco ruidosa

Ver Mejor Precio

2. La mejor elección: cinta de correr eléctrica plegable 

La Más Vendida

YM TAP100APP es aun mejor y es una cinta de correr adecuada para quienes buscan entrenar en casa pero busca una cinta de correr que ocupe poco espacio y no suponga hacer una gran inversión, aunque tiene algunas limitaciones que te contamos, si buscas una opción equilibrada calidad precio es una gran opción.

mejor cinta de correr barata

Ver Mejor Precio

Aunque YM TAP100APP no es una cinta de correr con un rendimiento profesional, la calidad de esta cinta y sus materiales te posibilitan poder andar y caminar sin inconveniente alguno, tiene la ventaja de que es una cinta de correr de precio asequible y muy completa a la vez, por lo que te será útil tanto si eres semi profesional o entrenas para mantenerte en forma en casa.

Otra de las ventajas de la cinta de correr YM TAP100APP es que es capaz de vincularse a tu tablet o móvil, por lo que podrás ver contenidos, vídeos o paisajes en tiempo real a través de la TV, lo cual es una ventaja para hacer de tu sesión de entreno más divertida y entretenida.

Por otro lado, ofrece programas de entrenamiento variados, van desde una caminata ligera hasta el trote, adaptándose a tus necesidades de forma fácil y sencilla, sin complicaciones.

El panel LCD, aunque es sencillo y nada del otro mundo, muestra los gráficos de rendimiento (incluido el ritmo cardíaco) con la posibilidad de ser compartidos con otros dispositivos por medio de la aplicación, esto último sí es muy útil para poder medir tu entreno y ver evolución.

YM TAP100APP destaca porque es plegable por lo que no te ocupará mucho espacio, realmente es una opción práctica y que tiene un precio muy atractivo.

Pros

  • Motor silencioso
  • Compacta y ligera
  • Conectable a móvil y tablet
  • Incluye una toalla

Contras

  • No es muy rápida
  • Un poco angosta

Ver Mejor Precio

3. Sportstech Cinta de Correr Profesional F31

La cinta Sportstech Profesional F31 está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento a la hora de correr.

Es suave a la pisada, el motor es silencioso y además tiene un compartimiento para colocar la botella y la tablet mientras entrenas, un extra que te será muy cómodo..

mejor cinta de correr barata

Ver Mejor Precio

Sportstech Profesional F31 está equipada con un software de entrenamiento que evalúa tu rendimiento y la puedes conectar al móvil para el control remoto

También incluye altavoces de alta calidad para la reproducción de tus MP3. Lo mejor es que viene con una pulsera para medir la actividad cardíaca mientras entrenas.

Si bien Sportstech Profesional F31 ocupa bastante espacio, su diseño es plegable por lo que puedes guardarla dónde quieras.

Pros

  • Potente y silencioso motor
  • Velocidad para deportistas
  • Fácil instalación

Contras

  • Ocupa mucho espacio

Ver Mejor Precio

4 – Para los sofisticados, X-Treme Runny AH-FT1010

La cinta X-Treme Runny es una cinta de correr potente, silenciosa y que permite entrenamientos exigentes y controlados. Aunque no cuenta con sistema de lubricación para su cinta, y es indispensable para el mantenimiento del equipo, destaca por su su velocidad y potencia, y es que esta cinta alcanza hasta los 12 km/ h y puede soportar hasta 120 kg, lo que la hacen muy adecuada casi para cualquier persona que quiera entrenar en casa.Mejores cintas de correr baratas

Ver Mejor Precio

X-Treme Runny destaca porque incluye 12 programas de entrenamiento y los altavoces para reproducir la música en formato MP3. A pesar de ser una cinta de correr casi profesional, no ocupa mucho espacio, así que es ideal para pisos pequeños.

Pros

  • Potencia y suavidad durante el entrenamiento.
  • Compacta y plegable.

Contras

  • Embalaje poco cuidadoso.

Ver Mejor Precio

5 – Pensada para los detallistas, FITFIU Fitness MC-200

Cuando diseñaron la cinta de correr Fitfiu Fitness MC-200 consiguieron dotarla de acabados realmente excelentes a un precio asequible, por ello es una cinta a tener en cuenta si buscas la perfecta relación calidad precio, por ello también es una de las favoritas de los usuarios y tiene muy buena recomendaciones.

Mejores cintas de correr baratas

Ver Mejor Precio

Con 2 HP de potencia, el motor es capaz de llegar hasta los 14 km/h una velocidad ya destacable, por lo que es ideal para casi todo tipo de corredor. En cuanto al tamaño de la cinta es de 40 x 110 cm, Fitfiu Fitness MC-200  simula una superficie de carrera, aunque para personas muy altas (más de 1,80 m) puede resultar incómoda.

En el manillar Fitfiu Fitness MC-200  tiene integrado el sistema para medición de pulsaciones cardíacas, lo cual aumenta el nivel de detalle durante el registro de tu rutina. Y tienes los 12 modos de entrenamiento para ir superando metas, mientras mejoras tu estado físico. Para la configuración y revisión de datos, solo debes mirar la pantalla LCD.

En el diseño de esta cinta de correr también colocaron soportes para botellas de agua y para el móvil o la tableta. Es muy compacto y además plegable, así que no será un problema guardarla en el armario.

Pros

  • El equilibrio entre precio y calidad hace destacar a esta cinta sobre otros modelos, en especial porque no limitan ninguna de sus funciones.
  • Esta es una de las cintas de correr más silenciosas que hallarás.

Contras

  • Sin grados de inclinación.
  • Después de los 30 minutos de uso recomendados por el fabricante, la cinta comienza a calentarse en exceso.

Ver Mejor Precio

Comparativa mejores cintas de correr baratas

Por si te perdiste algún detalle, aquí te resumimos lo más relevante:

*NOTA: Si lo veis en el móvil, desplazaos con el dedo para ver todo el contenido de la tabla.

mejor cinta de correr barata
mejor cinta de correr barata
mejor cinta de correr barata
mejor cinta de correr barata
mejor cinta de correr barata

Modelo

Ideal para entrenar en casa, cinta de correr eléctrica plegable

La mejor elección, cinta de correr eléctrica plegable

Sportstech, la cinta de Correr Profesional


Astan AH-FT1010, la cinta para los sofisticados


FITFIU Fitness MC-200, pensada para detallistas

Potencia de motor

1 - 2.5 HP

1 - 2.5 HP

4 HP

2,5 HP

2 HP

Grado de inclinación

3 niveles

3 niveles

Hasta 15%

2 niveles

Sin inclinación

Velocidad máxima

10 km/h

10 km/h

16 km/h

12 km/h

14 km/h

Consola

Pantalla LCD

Pantalla LCD

Pantalla LCD

No

No

Sensor de frecuencia cardíaca

Autolubricación

No

Altavoces

No

No

Nivel de precios

Medio

Asequible

Alto

Asequible

Asequible

Valoración

4.5/5
4/5
4/5
4/5
4/5

Comprar cinta de correr ¿cómo elegir?

Una cinta de correr en casa es una herramienta sumamente útil para mantener un buen estado físico sin necesidad de salir. En general, son equipos de gran durabilidad, pero con especificaciones que pueden variar según el grado de exigencia. Es decir, no es lo mismo una cinta de correr para un deportista de alto rendimiento que para una persona que quiere romper con los hábitos de oficina. Sin importar cuáles sean tus expectativas, si quieres hallar una cinta de correr que se ajuste perfectamente a tus necesidades debes considerar:

  • El espacio que va a ocupar: Muchos modelos de cinta son pesados y robustos, por lo que puede ser difícil acomodarlos en tu espacio, algunos incluyen ruedas precisamente para facilitar esta tarea, otros fabricantes ofrecen cintas de correr más compactas. Aunque deberás considerar que mientras más pequeña, menos ancho el tapiz.
  • La potencia del motor: bueno, si no quieres un sonido irrisorio durante el entrenamiento, tendrás que considerar seriamente este aspecto. Lo mismo con el sobrecalentamiento.
  • La velocidad de la cinta: considera que un trote ligero está cerca de los 10 km/h y una carrera rápida ronda los 16 km/h. Si tienes grandes metas para tu entrenamiento, entonces te conviene la segunda; pero si lo tomas con calma y tu objetivo es realizar caminatas a paso ligero es suficiente con una cinta de velocidad moderada.
  • La inclinación: este factor es importante según el tipo de entrenamiento. La inclinación es ideal para quienes buscan incrementar masa muscular llevando al máximo los músculos o para aumentar el rendimiento físico. Y no todas las cintas incluyen esta característica.
  • Precios: en el caso de las cintas de correr no aplica el orden de artículos costosos igual a calidad. Verás muchas opciones en un rango de precios muy amplio. Sin embargo, los precios de las cintas más destacadas en el mercado van desde los 200 hasta los 500 euros.

bicicletas estaticas baratas

Beneficios entrenar con cinta de correr en casa

El potencial de estas máquinas para acompañar tus rutinas de entrenamiento o rehabilitación es realmente destacado. Las cintas de correr, además de que permiten entrenar sin prestar atención a las condiciones climáticas, también consiguen mejoras en el estado físico.

Generalmente, las cintas están equipadas con sistema de amortiguación que protegen la pisada, aún cuando el entrenamiento es intenso. Por esta misma razón, suelen ser más recomendables que el asfalto o senderos irregulares, en donde la probabilidad de lesión y desgaste aumenta.

Otra razón para entrenar en una cinta de correr es que te permite conseguir mayor precisión en el control y seguimiento de tu rendimiento físico. Aunque podemos enumerar algunos otros beneficios de correr con cintas en casa:

  • Pérdida efectiva de grasa y excelente consumo de calorías.
  • Menos estrés y, por tanto, mayor bienestar y concentración en la rutina.
  • Las aplicaciones y programas de entrenamientos son sumamente útiles para definir y delimitar objetivos.

mejores zapatillas running

¿Cómo cuidar y proteger tu cinta de correr para asegurar su alta durabilidad?

Cuando compras una cinta de correr es muy importante no descuidar el mantenimiento básico, se trata de unos sencillos pasos para que todo funcione a la perfección y la tengas siempre disponible para entrenar en casa.

Aquí te resumimos las 3 claves para un mantenimiento básico de tu cinta de correr:

  • Mantén tu cinta de correr limpia: tanto por el propio entreno como por el polvo y suciedad habitual del hogar, es importante mantenerla limpia para garantizar un entreno agradable y una durabilidad en el tiempo.
  • Lubrica tu cinta: existen muchas opciones para mantener tu cinta de correr lubricada, pero si no tienes en casa puedes adquirir un spray fitness haciendo click en el enlace.
  • Revisa que la banda de rodadura esté en perfecto estado: siempre es recomendable consultar en manual de instrucciones para comprobar que cómo realizar esta comprobación, que por otro lado es muy recomendable de vez en cuando.

 

Otros artículos del blog

 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: Content is protected !!