Mejor máquina de remo

Aunque el remo es principalmente un ejercicio para el dorsal, la espalda y el pecho, durante el movimiento también entran en juego el tríceps, los hombros y los bíceps, por ello es muy buen ejercicio para hacer cardio y a la vez fortalecer músculos.

Es por ello por lo que si quieres activar todo tu cuerpo, dependiendo de la intensidad de la rutina, y fortalecer abdominales y muslos, el remo es uno de los ejercicios más completos, por lo que resulta muy útil y práctico contar con una máquina de remo en casa.

Tanto si eres principiante como profesional, y buscas la mejor máquina de remo para entrenar en casa y conseguir buenos resultados, en este post te contamos todo lo que necesitas para comprar la máquina de remo ideal para el nivel de entreno que buscas, comparando las 5 más recomendadas del año y además si sigues leyendo hasta el final, te proponemos un plan de entreno perfecto para entrenar con máquina de remo en casa.

Mejor maquina de remo

Análisis mejores máquinas de remo del 2021

1. Sportstech RSX400 – Muestra de modernidad y eficiencia

Para ejercitarse de forma integral esta máquina Sportstech RSX 400 resulta muy útil, porque está equipada con una amplia variedad de opciones para realizar diferentes ejercicios y entrenar todo el cuerpo.

Mejor maquina de remo

Ver Mejor Precio

Puede conectarse a tu teléfono inteligente a través de una aplicación llamada Kinomap con la que podrás registrar tu actividad en tiempo real y acceder al modo vídeo o multijugador para una experiencia divertida.

La resistencia ajustable de 8 pliegues permite realizar ejercicio en diferentes niveles de intensidad, esta cualidad le convierte en una máquina de remo ideal tanto para principiantes como profesionales. El sillín está montado sobre rodamientos, durante el ejercicio se desliza suave y silenciosamente.

También es compatible con la correa de pulso, así que podrás gestionar tu actividad cardíaca mientras te ejercitas. El diseño incluye dos ruedas para movilizar cómodamente y un sistema de suspensión para inclinar la plataforma hasta 15 grados para una experiencia de remo más natural.

Pros

  • Los pedales son antideslizantes y tiene correas para sujetar con mayor firmeza.
  • Han incluido una alfombrilla para proteger el suelo de suciedad y sudor.
  • Sus niveles de entrenamiento son suficientes incluso para sesiones de entrenamiento físico intenso.

Contras

  • En el máximo nivel puede tambalearse y las manillas no son ajustables, las personas altas encontrarán dificultad para estirar completamente los brazos.
  • El cable está en una ubicación poco eficiente, por lo que puede cruzarse con el sistema de polea mientras te ejercitas.

Ver Mejor Precio

2. FITNESS REALITY – El equilibrio entre precio y calidad

Aunque no es una máquina de remo para profesionales ni atletas, este modelo es suficiente si quieres entrenar en casa y resulta ideal para quienes buscan tonificar y quemar calorías mientras están en casa. Tal como anuncian, es la única máquina con conectividad vía Bluetooth y además ofrecen acceso gratuito a su aplicación My Cloud Fitness. Una vez allí, puedes verificar el tiempo, la distancia y el conteo de calorías para un seguimiento más detallado de tu entrenamiento.

Mejor maquina de remo

Ver Mejor Precio

Una máquina con un peso menor a 30 kilogramos que incluye ruedas en la base que facilitan su transporte, también es plegable para que puedas guardarle en un armario colocándolo de forma vertical. Su gran debilidad es que no es recomendable utilizarla durante mucho tiempo ni en la máxima potencia, que de por sí es poco exigente, por lo que es una máquina ideal para iniciarse en esta disciplina.

Por otro lado es ligera y bastante silenciosa, razón por la que destaca en el mercado. Y han integrado dos almohadilla en la parte inferior con la que puedes hacer ejercicios adicionales como curls y tríceps.

Pros

  • Esta máquina cuenta con un buen equilibrio entre precio y calidad, es ideal para quienes desean comenzar a realizar entrenamiento casero ligero.
  • Al plegarse por la mitad, es bastante práctica para almacenar y transportar.

Contras

  • Es tan ligera que las personas con peso superior a los 80 kg pueden encontrarla tambaleante durante el ejercicio.
  • La aplicación es bastante básica y cuesta conectarla con el teléfono inteligente.
  • El sillón es un poco rígido, por lo que después de una sesión intensa es posible que encuentres algunas incomodidades.

Ver Mejor Precio

3. ISE SY-1750 – Una elección acertada

Un modelo de última tecnología con 8 niveles de resistencia ajustables, ideal para un entrenamiento suave y de impacto reducido, gracias a su sistema de freno magnético. En la pantalla LCD puedes registrar el conteo de calorías, los golpes por minutos y las pisadas por sesión.

Mejor maquina de remo

Ver Mejor Precio

Los rieles son de aluminio de alta calidad, lo cual asegura durabilidad y resistencia, en cambio el esqueleto es de acero, para aportar estabilidad. Y para lograr una postura cómoda tanto el asiento como los brazos son ajustables. Un gran detalle es que incluyeron correas de velcro en los soportes para pies que permiten mantener fijo el cuerpo durante el ejercicio.

Esta máquina es ideal para personas de tallas entre 1,50 y 1,90 m., y con un peso no superior a los 110 kg, además es plegable y cuenta con dos ruedas que facilitan mucho su transporte, está diseñada para pisos pequeños.

Pros

  • El ajuste de rendimiento de 8 niveles permite graduar con gran precisión el entrenamiento según tu avance y necesidades.
  • Su funcionamiento es silencioso y resulta muy cómodo para entrenar, gracias a la ergonomía de su sillín, el ejercicio es suave y estable.

Contras

  • Ha sido difícil hallar una debilidad en esta máquina, su única pega es que el fabricante no es de fama consumada.

Ver Mejor Precio

4. ANCHEER – El diseño más original

Con esta máquina de remo consigues hasta 10 niveles de entrenamiento para una sesión exhaustiva. El asiento es lo suficientemente ancho y es ajustable para permitirte estar cómodo mientras te ejercitas, su sistema de transmisión es magnético y está hecho de nailon para brindar una sensación silenciosa y potente.

Mejor maquina de remo

Ver Mejor Precio

En la pantalla LCD integrada puedes verificar la cantidad de calorías quemadas, así como la distancia y los pules. Con una capacidad máxima de hasta 120 kg, esta es una máquina muy capaz ideal para personas de cualquier edad sin importar su condición física.

Además el montaje es muy sencillo y las ruedas en su estructura le permiten movilizarla con mayor facilidad.

Pros

  • Su diseño es robusto y sólido, lo cual aporta confianza durante el entrenamiento, no se tambalea incluso en el máximo nivel de rendimiento.

Contras

  • No es plegable, aunque es fácil de guardar y ocupa poco espacio.

Ver Mejor Precio

5- Concept2 – Una máquina futurista

Tanto por su diseño como por su rendimiento esta es una de las máquinas de remo más vendidas en todo el mundo. Con un diseño robusto y de calidad, este modelo incluye un ventilador con una rejilla ajustable para regular la sensación al halar. También destaca por su gran capacidad, pues soporta peso superior a los 200 kg.

Mejor maquina de remo

Ver Mejor Precio

Se puede plegar por la mitad para que resulte cómodo de guardar y a pesar de su robustez es bastante ligera. El monitor PM5 es el encargado de registrar la actividad durante el entrenamiento y lo hace con mucha precisión. También incluye una luz de fondo para mejorar la visibilidad y destaca sobre otros modelos de máquinas de remo por su compatibilidad con memorias USB que te permite exportar los datos recopilados.

Además es compatible con el pulsómetro para conseguir un análisis más detallado. Una máquina de remo de durabilidad extendida que permite un entrenamiento básico, intermedio y profesional. Su montaje es sencillo y aunque su precio no es el más competitivo, la máquina cumple con los parámetros necesarios para cubrir cualquier necesidad.

Pros

  • Es potente, silenciosa, fácil de guardar y duradera. Es ideal para curiosos y principiantes como para deportistas y profesionales.
  • El peso máximo es uno de los atributos más destacados, pues se trata de una de las máquinas con mayor capacidad del mercado, y eso no hace que pierda estabilidad ni que haga mucho ruido.

Contras

  • Algunos usuarios comentan que no es adecuada para personas bajas porque no resulta tan cómoda.

Ver Mejor Precio

Comparativa mejores máquinas de remo

Por si te perdiste algún detalle, aquí tienes un resumen de todo lo que necesitas para comprar la mejor máquina de remo:

*NOTA: Si lo veis en el móvil, desplazaos con el dedo para ver todo el contenido de la tabla.

mejor maquina de remo
mejor maquina de remo
mejor maquina de remo
mejor maquina de remo
mejor maquina de remo

Modelo

Capacidad peso

100 kg

113,4 kg

120 kg

120 kg

220 kg

Dimensiones del producto extendido

170 x 53 x 82 cm

224,8 cm x 54,6 cm x 54,6 cm

156 x 55 x 70 cm

184 × 3 × 56 cm

243.84 x 60,96 x 113,03 cm

Material

Acero inoxidable

Acero

Acero inoxidable

Acero

Acero

Altura recomendada

Máx. 185 cm

Entre 145 y 202 cm

150 y 190 cm

150 y 190 cm

150 y 190 cm

Pulsómetro

Compatible

No

No

No

Compatible

Nivel de entrenamiento

8 niveles

N/D

8 niveles

10 niveles

N/D

Pantalla LCD

Máquina de remo ¿cuál elegir?

Como se trata, principalmente, de entrenar en casa, uno de los aspectos más importantes a considerar antes de elegir una máquina de remo es el espacio que va a ocupar. Es entonces cuando un factor como el sistema de plegado se convierte en un elemento vital para adquirir una máquina de remo ideal.

Pero no es lo único que deberás tener claro, también el sistema de funcionamiento, si es de polea, magnético, elaborado con nailon para mayor potencia o constituido por pliegues para mayor suavidad; según tus necesidades, podrás elegir una máquina más o menos cercana a tus gustos y exigencias.

Las aplicaciones y compatibilidad de la máquina en general es otro de los aspectos a tener en cuenta, pero solo en el caso de que la tecnología sea el complemento perfecto de tu rutina de entrenamiento y necesites precisión para el seguimiento de tu actividad.

Otros elementos como los pedales, el manillar ajustable o la pantalla LCD son menos trascendentales, pero igual conviene revisarlos para asegurar una elección de calidad. Así que, en resumen, para elegir una máquina de remo debes revisar:

  • El peso y la capacidad plegable.
  • El tipo de sistema de polea y suspensión.
  • La compatibilidad con otros dispositivos.
  • Los pedales, las correas y la pantalla LCD.
  • Ejercicios con remo, ¿qué músculos trabajan?

Mejor maquina de remo

Rutina de ejercicios para entrenar con máquina de remo en casa

El remo es un excelente ejercicio cardiovascular, aunque también resulta idóneo para fortalecer los músculos y aumentar la potencia, depende de la intensidad y la cantidad de repeticiones que seas capaz de lograr. Te dejamos algunas recomendaciones para entrenamiento.

Si no has planificado una rutina, puedes empezar con una meta inicial, 2000 metros por ejemplo, y conseguir mejorar el tiempo de manera gradual. Aunque si deseas trabajar en función a un objetivo claro deberás realizar otro tipo de ejercicio para complementar.

Es así como puedes intercalar varios saltos de rana o burpees entre cada sesión de remo; también funciona incluir sentadillas en la rutina. Y si quieres entrenar acompañado, puedes aplicar una rutina de escalera en la que realices de forma explosiva distancias específicas y con tiempos de recuperación reducidos, ejercicio que resulta ideal para elevar la potencia.

Si quieres quemar la grasa o tonificar los músculos, entonces te convendrá una rutina que va de menos a más por minuto. Primero realiza un minuto de remo y cuenta el número de calorías, entonces tras cada repetición sube la cantidad de minutos manteniendo el mismo conteo de calorías, hasta que ya no puedas quemar la misma cantidad.

Otros artículos del blog

 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: Content is protected !!