Mejor elíptica para casa

Probablemente una de las máquinas de entrenamiento casero más populares sea la bici elíptica. Y es que entrenar con elíptica en casa es ideal para el entrenamiento de todo el cuerpo. Por ello si buscas una opción calidad-precio equilibrada y no demasiado complicada y fáciles de transportar, estas bicis son las mejores elípticas si buscas entrenar en casa, aunque probablemente no conozcas los modelos más novedosos. Es por eso que hemos preparado una breve guía para ayudarte a elegir.

Si además quieres saber cuáles son las mejores elípticas baratas, no te pierdas tampoco nuestro análisis de mejores elípticas baratas más recomendadas del 2021.

1. PROACTION BH Fitness G233N, la mejor elección para gustos exigentes – 9 / 10

Probablemente todo lo que buscas en una bicicleta elíptica lo consigues en este modelo Proaction BH Fitness G233N de gran atractivo, no solo por su capacidad, sino también por su diseño.

Mejor eliptica para casa

Ver Mejor Precio

Incluye 8 programas de entrenamiento que permiten comenzar como principiantes y avanzar hasta un entrenamiento exigente. Además, la pisada es suave y natural, gracias a que el recorrido de la zancada es de 36 centímetros.

El sistema de frenado es magnético, así que puedes contar con un freno seguro, suave y sin demasiado ruido. Y si eres de los que se preocupa por los detalles, podrás hallar de gran utilidad el sensor cardíaco que mide el pulso, solo debes sujetar los brazos de la bici y mirar en la pantalla LCD los registros de tu actividad física.

Pros

  • Suficientes niveles de entrenamiento como para asegurar el avance tras la constancia.
  • Es silenciosa, incluso en la máxima capacidad, razón por la cual destaca por la potencia de su sistema de polea.

Contras

  • Las ruedas incorporadas no permiten movilizar la bici con facilidad, esto pudiera ser una molestia si necesitas pasarla de la sala al dormitorio de forma frecuente.

Ver Mejor Precio

2. Gridinlux ELIPTIC 1500, el diseño más atractivo – 9 / 10

Para fortalecer articulaciones y músculos de forma eficiente y desde casa una de las mejores opciones que tienes es esta bicicleta elíptica, la Gridinlux Eliptic 1500. Una máquina de aspecto sencillo pero que te resultar muy práctica y cómoda, porque su calidad y precio muestran un equilibrio necesario en máquinas de entrenamiento para aquellos que solo desean romper la rutina y ejercitarse.

Mejor eliptica para casa

Ver Mejor Precio

Además de su diseño compacto y moderno, está integrado con un sistema de rodamientos simultáneos, un volante de inercia y un freno magnético que aseguran un pedaleo fluido y suave, ideal para cuidar las articulaciones. También está equipado con un sensor de pulso preciso que permite medir el ritmo cardíaco, solo debes sujetar ambos manillares mientras entrenas.

Gridinlux Eliptic 1500 ofrece 8 niveles de entrenamiento diferentes, una pantalla LCD para mirar el registro de tu actividad y un soporte en el que puedes colocar tu tableta o teléfono inteligente.

Pros

  • Precio ajustado a las características y a los materiales.
  • El diseño compacto y ligero facilita mucho su transporte.

Contras

  • La máquina es ligera, por lo que las personas que superen los 90 kilogramos la encontrarán de poca utilidad, pues es posible que se tambalee.

Ver Mejor Precio

3. ISE SY-98, la opción económica y versátil – 8 / 10

La bici elíptica ISE, SY-98 es versátil porque puede ser utilizada por casi cualquier persona y para cualquier finalidad. No importa si se trata de un principiante que quiere comenzar a entrenar o de quien está buscando alternativas al gimnasio.

Mejor eliptica para casa

Ver Mejor Precio

Esta bici elíptica tiene todo lo que puedas necesitar en una máquina para entrenamiento casero. Pantalla LCD para gestionar el funcionamiento y registrar la actividad del entrenamiento. También sensores para medir el pulso, estos están integrados en los brazos, basta con sujetar los manillares mientras entrenas.

Además, permite 8 niveles de intensidad diferentes y puede soportar hasta 120 kg, así que se trata de una bicicleta elíptica potente y eficiente.

Pros

  • El montaje es sencillo y el envío es rápido

Contras

  • Algunos usuarios la encuentran ruidosa y poco estable.

Ver Mejor Precio

Entrenar con elíptica en casa

Es probable que conozcas estas bicicletas. Fueron muy populares a comienzos de milenio y se expandieron rápidamente por millones de hogares, gracias a su gran capacidad. Era la oportunidad para llevar el parque, la pista o el gimnasio hasta el hogar. Aunque encontraron muchos detractores y la idea no caló lo suficiente, en la actualidad han vuelto a ser muy bien valoradas en el mercado de máquinas para ejercitarse en casa.

Sin duda, se trata de una gran opción para quienes buscan entrenar de forma integral y desde casa. Además, en la actualidad los modelos han mejorado y superado las deficiencias y problemas habituales en este tipo de bicis, para presentar bicicletas elípticas más potentes, segura y eficientes.

No solo fortaleces los músculos de las extremidades inferiores en su totalidad, sino también el tronco, abdominales, brazos y hombros. Y si sumamos el hecho de que dicho entrenamiento resulta divertido y completamente sano para las articulaciones, pues no nos queda dudas de tu siguiente adquisición para el hogar o la oficina.

Cómo elegir la mejor elíptica para casa y acertarmejor eliptica para casa

Cuando quieres evaluar una bicicleta elíptica, es primordial revisar aspectos relacionados con la estructura, esta debe ser lo suficientemente ligera para ser transportada con facilidad, pero también robusta para soportar el movimiento incluso con peso superior a los 80 kilogramos.

El freno es otro elemento vital, pues tu salud pudiera depender del tipo de sistema con el que cuente. Generalmente, lo mejor y más moderno es el freno magnético, aunque también es recomendable los sistemas de gel. Por otro lado, los niveles de potencia suelen ser importantes si tu objetivo es conseguir cada vez mejores condiciones físicas.

Adicional, una pantalla LCD puede facilitar la configuración y la presencia de un sensor de pulso aumenta el nivel de detalle con el que logras gestionar tu entrenamiento.

Tabla ejercicios bicicleta elíptica

Hemos preparado una breve tabla para mostrarte los planes de entrenamiento que necesitas según tu necesidad. La idea es que entrenes 3 días seguidos, variando en la intensidad, y luego descansando 1 o 2 días dependiendo de las exigencias del entrenamiento o tus expectativas.

Estas pueden ser rutinas para mantenerse en buen estado físico y con músculo fuertes. Si buscas aumento de masa muscular o bajar de peso, es probable que tengas que adicionar otros ejercicios a tu rutina.

Básico

Intermedio

Avanzado

Día 1: 10 minutos.

Día 1: 20 minutos.

Día 1: 10 min. x 5

Día 2: 15 minutos.

Día 2: 20 minutos.

Día 2: 10 min. x 6

Día 3: 15 minutos.

Día 3: 25 minutos.

Día 3: 10 min. x 8

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)
error: Content is protected !!