Mejor cinta de correr con inclinación eléctrica

Tanto si entrenas de forma profesional o eres aficionado y correr está en tu rutina de entreno diario, es posible que te interese contar con una cinta de correr con inclinación eléctrica, un extra que tiene muchos beneficios para tu entreno, y es que resulta muy cómodo poder elevar la inclinación y así llevar tu entreno a otro nivel. Por ello si buscas la mejor cinta de correr con inclinación eléctrica en este post analizamos las mejores para ponértelo fácil y ayudarte a elegir.

Si además quieres saber cuáles son las mejores cintas de correr, no te pierdas tampoco nuestro análisis de mejores cintas de correr más recomendadas del 2021.

Análisis mejores cintas de correr con inclinación eléctrica

1. FITFIU Fitness MC-500 – La más popular

De esta cinta, además de ser la más vendida, destacamos el motor de 2200 W, capaz de permitir velocidades de hasta 18 km/ h y sin hacer demasiado ruido. Es lo suficientemente amplia para correr con comodidad, pues su diseño intenta simular una pista de carrera.

cinta de correr inclinacion electrica

Ver Mejor Precio

Su sistema de amortiguación, llamado shocktech ofrece seis puntos de soporte que aseguran la carrera, incluso cuando el entrenamiento es intenso, así que es ideal para mantenerse en forma y mejorar la resistencia. Y si quieres hacer más rudo el entrenamiento, tienes la posibilidad de inclinar la cinta hasta 15 grados.

Además, 11 programas de entrenamiento para que entrenes según tus necesidades. Incluye soportes para pies acolchados para realizar abdominales y la cinta, al vibrar constante y sutilmente, es anticelulítica. También han incluido 2 mancuernas, el sistema de lubricación easy mode que mejora el rendimiento y la durabilidad, así como 2 ruedas en la parte inferior para facilitar su transporte.

Pros

  • Gran potencia para alcanzar grandes velocidades sin necesidades de hacer mucho ruido y fácil mantenimiento que aumenta el tiempo de vida útil del aparato.
  • Programas de entrenamientos incluidos y una pantalla LCD para mostrar datos en tiempo real.

Contras

  • Para personas altas puede ser una cinta de correr incómoda.
  • Puede calentarse bastante después de 30 minutos entrenando. 
  • No está habilitada para medir el pulso cardíaco ni cuenta con recorridos visuales y en tiempo real para proyectar en pantallas.

Ver Mejor Precio

2. Sportstech F37 – Para profesionales y amantes del deporte

5000 W de potencia es la presentación de esta cinta de correr, una de las más capaces y completas del mercado. Con tal motor, puede conseguir hasta 20 km/h, lo cual le convierte en una de las cintas con mayor capacidad, al igual que el peso máximo (150 kg) y el ancho de su banda (130 x 50 cm) que destacan con valores por encima de la media.

cinta de correr inclinacion electrica

Ver Mejor Precio

Puede inclinarse hasta 15 ° para aumentar la dificultad del ejercicio, aun inclinada no pierde potencia, no hace un escándalo en la sala (máx. 75 dB) e incluye un gran sistema de amortiguación de 8 zonas para que la pisada sea suave y no dañe las articulaciones.

Además de lo anterior, el sistema de lubricación integrado para el fácil mantenimiento de la cinta y la consola con pantalla LCD de 7,5 pulgadas para visualizar datos como la frecuencia cardíaca, la velocidad o el kilometraje, junto con la posibilidad de proyectar paisaje y rutas en pantalla para que aportar la sensación de carrera al aire libre.

Pros

  • Incluye un vídeo como instructivo para armar la consola y los otros componentes de la cinta de correr, y esto es satisfactorio para el cliente que no tiene ni idea de qué está recibiendo.
  • Máxima potencia y gran calidad, útil tanto para principiantes como profesionales, así como persona de talla pequeña y grande.

Contras

  • No agregaron instrucciones sobre cómo tensar la cinta para conseguir mayor firmeza. Tampoco un botón de pausa, solo la opción de iniciar o reiniciar el recorrido.

Ver Mejor Precio

3. Sportstech F31 – El equilibrio perfecto

Una gran elección si buscas el equilibrio entre precio, calidad y rendimiento. 4 caballos de vapor soportan el motor de máxima eficiencia y larga vida, capaz de permitir a la cinta alcanzar los 16 km/h sin emitir ruidos por encima de los 75 dB. Con grado de inclinación para simular cuestas y aumentar la dificultad.

cinta de correr inclinacion electrica

Ver Mejor Precio

La superficie es amplia, en ella puedes correr con comodidad, siempre y cuando no superes el 1,90 m, caso en el que tendrás que apostar por otra cinta de correr. 6 zonas de amortiguación en una cinta de 5 capas que asegura las articulaciones al correr, pues ofrece la suavidad necesaria para mantener la naturalidad en los movimientos.

En el empaque agregaron una pulsera con sensores para registrar actividad cardíaca. Además, esta cinta de correr para profesionales incluye 12 programas diferentes para ejercitarse y una pantalla LCD de 5,5 pulgadas para checar información relevante al entrenamiento. También incluye altavoces para que escuches música mientras entrenas.

Pros

  • Buen precio para el amplio rango de aplicaciones que integraron en esta cinta de correr hecha para profesionales.
  • Es una cinta potente, silenciosa y plegable que puedes colocar en casi cualquier lugar.

Contras

  • Algunos detalles de fabricación pueden afectar la cinta y hacerle rechinar o puede resultar con marcas y rayones por un mal funcionamiento, aunque esto no influye en el entrenamiento, sino es más bien el carácter estético del equipo.

Ver Mejor Precio

Beneficios de comprar cinta de correr inclinación eléctrica

Pero no solo es cuestión de considerar la velocidad y potencia de la cinta que correr que elijas. También deberías considerar la inclinación que es capaz de ofrecer para recorridos exigentes. La mayoría de las cintas de correr tendrán niveles predefinidos para entrenar en cuestas, aunque hay algunos modelos con altura e inclinación ajustable. 

Y por supuesto que encontrarás otras cintas sin grado de inclinación, lo cual puede ser una desventaja. Cuando una cinta de correr es ajustable, tienes la oportunidad de agregar un nivel adicional a tu entrenamiento, el cual puede ir aumentando progresivamente; así que es mejor para quienes tiene como objetivo mejorar su condición física

Por otro lado, es sistema de ensamblaje de las cintas con grados de inclinación suele ser más robusto y de mejor calidad.

cinta de correr inclinacion electrica

Entrenamiento en casa con cinta de correr

Si estás por comenzar a entrenar con una cinta de correr, entonces necesitarás un plan de entrenamiento que se ajuste a tus condiciones. Para principiantes y aficionados basta con una rutina sencilla que puedan sumar al entrenamiento con pesas u otra clase de actividad.

Es probable que quieras exigirte desde el comienzo, pero debes ir paso por paso para no causar molestias musculares u óseas:

  • Calienta al menos 15 minutos y estira cada extremidad, manteniendo la misma postura y respirando profundo por varios segundos.
  •  Ahora sube a la cinta y comienza a caminar. Hazlo durante 10 minutos, hasta que sientas que puedes mover el cuerpo con mayor facilidad, lo cual significa que el cuerpo ha calentado y activado la circulación.
  • Es hora de comenzar a trotar. Aumenta la velocidad y mantén el ritmo suave durante 20 minutos más. 
  • Finalmente, es momento de subir la intensidad. Aumenta la velocidad de la cinta y esta vez sí, corre, hazlo durante 10 minutos o lo que aguantes. 
  • Para terminar, camina durante al menos 5 minutos. 

De esta manera, consigues tonificar los músculos y aumentar la circulación sanguínea. Gradualmente, podrás sumar mayor cantidad de tiempo a cada etapa de este plan de entrenamiento. Y si buscas retarte y alcanzar nuevos límites, entonces lo mismo, pero con inclinación de hasta 20°.

error: Content is protected !!