Dieta Keto Opiniones

dieta keto

Uno de los estilos de vida y dietas que más se ha popularizado en estos últimos años por su alta efectividad es la Dieta Keto, sobre todo pero no únicamente para adelgazar, sino para mantenerse en forma cuerpo y con una salud muy buena, es la dieta cetogénica o keto (como se la conoce en inglés).

Dieta keto, ¿qué es?

alimentacion saludable

Esta dieta se basa en inducir al organismo en estado de cetosis para así quemar las reservas y grasas acumuladas propias.

Pero quizá te preguntes ¿es segura? Más allá de las creencias y comentarios de la gente, esta dieta se basa en que para la reducción de peso y la optimización  del estado de salud, se eleva el consumo de grasas. Por eso, en primera instancia puede escucharse contradictorio. ¿Comer grasas ayuda a bajar de peso? Sí, así es, la clave es quitar carborhidratos y te contamos cómo en esta guía de comida keto.

¿Cómo podemos iniciarnos en la dieta keto?

La cetosis es un estado del sistema metabólico, ocasionado por el déficit

ejercicio y d

de hidratos de carbono, que activa al organismo a consumir grasa para convertirla en energía.

La capacidad de esta dieta es conseguir quemar la grasa propia de cada persona, al tiempo que comes suficiente y en abundancia, por lo que conseguirás adelgazar sin pasar hambre, y podrás disfrutar de alimentos tan placenteros como el queso, las carnes, incluso las que tienen algo de grasa animal… y es que los enemigos de esta dieta y que hay que evitar son los 3 “blancos malos”: azúcar, harina y pastas.

En esencia, la Dieta Keto consiste en sustituir radicalmente los hidratos de carbono por grasas para que el cuerpo aumente su eficacia quemando las reservas propias.

La intención de esta dieta es incrementar la producción de cetonas, que son unos aminoácidos encargados de descomponer la grasa y convertirla en glucosa para dar de comer al cerebro.

Pero para que este desarrollo se active, el cuerpo no debe tener más opción que consumir las reservas propias para continuar funcionando correctamente, por eso se disminuye totalmente el consumo de hidratos de carbono y se incrementa el de proteínas y grasas.

El resultado es que el organismo quema grasa de forma frecuente y por tanto nos ayuda a generar músculo, tonificar nuestro cuerpo, reducir grasas que nos sobran, haciendo nuestro cuerpo y figura mucha más atlética. Suena bien ¿verdad? Pero antes de conocer más detalles de la dieta, te contamos algunas cosas a tener en cuenta:

¿Quiénes tienen la posibilidad de iniciarse en esta dieta llamada cetogénica?

alimentación saludable

Este plan de nutrición es aconsejable para  todo tipo de persona, más allá de la edad y con índices muy altos de eficacia.

Su popularidad recae en que facilita la eliminación considerablemente del azúcar en la sangre y la insulina, por ello es también una muy buena opción para los que padecen diabetes.

Dieta Keto y deporte

En relación a los deportistas y personas que realizan grandes esfuerzos físicos, esta dieta es perfectamente compatible, en estos casos se incrementa la ingesta de calorías mediante proteína y grasa buena.

No obstante, la cetosis es un desarrollo en el que el metabolismo se ve mejorado, por lo cual varios deportistas de alto desempeño la han usado como complemento, en particular para la optimización del estado físico y el avance de la masa muscular.

¿Por qué es tan eficaz esta dieta?

ayuno intermitente

Se ha comprobado que incrementa la sensibilidad a la insulina, lo que significa que tus picos de azúcar se mantendrán nivelados y por consiguiente, la grasa no va a tener inclinación a almacenarse bajo los tejidos musculares, evitando así que engordes.

Es ideal como complemento en el entrenamiento enfocado a potenciar musculatura.  Pero, además de la reducción de grasa y el más destacable desempeño de la insulina, la dieta keto puede ser de gran impulso en pacientes con cáncer, ya que disminuye el desarrollo tumoral e impide que las células cancerígenas se reproduzcan.

Inicialmente, es un régimen alimenticio propuesto para tratar anomalías de la salud neurológicas como la epilepsia; razón por la cual además coadyuva procesos relacionados con el Alzheimer, el Párkinson y otras lesiones cerebrales

¿Para quiénes no está indicada esta dieta?

Aunque es una dieta que beneficiaría a todo el mundo, como pasa con algún cambio en la nutrición, debe ir acompañado de un estudio previo de un nutricionista o médico relacionado.

Hasta la fecha no se encontró ningún peligro en esta dieta, pero hay 3 grupos de personas fundamentalmente que tienen que tomar precauciones, quienes pore precaución deberían averiguar con un médico antes de iniciarse en la dieta cetogénica, estos son:

  • Diabéticos.
  • Quienes muestren cuadros de hipertensión arterial.
  • Mujeres que estén amamantando.

Mejores productos Keto

Al evadir el consumo de hidratos de carbono al máximo, la lista de productos keto que son muy buenos para consumir a lo largo de una dieta keto puede reducirse frente a la nutrición clásico, pero esto no es un problema: muy pronto descubrirás la gran variedad de alimentos que puedes utilizar para preparar ricos platos Keto.

Aquí resumimos algunos ingredientes fundamentales dentro de una dieta keto, los cuales te recomendamos por su alto contenido en vitaminas, minerales y ser ingredientes keto:

Generalmente, las frutas y las verduras van bien, pero se potencia mucho los alimentos ricos en fibras, antioxidantes y vitamina C, los cales son la base de esta clase de regímenes, por su incidencia con el metabolismo:

  • Aguacate: 6,3 g de fibra, 0,4 g de hidratos de carbono, es el rey de los comestibles libres de hidratos.
  • Semillas de chía o lino: porque sus hidratos son con apariencia de fibra y aportan proteínas.
  • Frutos secos: igual, contenido elevado de proteína, mucha fibra y sin nada de grasa.
  • Tomate: el tomate es ideal si se acompaña con queso en una ensalada con jamón o atún, es una opción rápida pero con las vitaminas primordiales para el organismo.
  • Brócoli y pimiento rojo: coloridos y muy vitamínicos, aconsejable con cocciones mínimas. Aporte significativo de antioxidantes y vitaminas.
  • Fresas, moras y papayas: como las frutas indiscutibles, con contenido elevado de vitamina C, que tienen que estar que se encuentra en una dieta cetogénica ideal.

Las proteínas más recomendadas son:

  • Huevos
  • Salmón fresco
  • Pescados azules preferiblemente pequeños
  • Carne de res o ternera preferiblemente de procedencia ecológica
  • Quesos grasos naturales y de calidad
  • Bacon sin azúcar añadido

Si eres de los que disfrutan de una buena comida con alimentos ricos en proteínas, ésta es tu dieta!

¿Quieres profundizar en la dieta Keto y disponer de una guía con una amplia variedad de recetas para el día a día?

Estos tres libros son la recomendación para ello, dispondrás de un plan práctico Keto con recetas fáciles y rápidas, todo lo que necesitas para empezar la dieta Keto.

Mejores libros Dieta Keto

Otros artículos del blog

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
error: Content is protected !!