Claves para volver a entrenar después de las vacaciones

A menudo vacaciones y ejercicio no son planes que vayan de la mano. Por ello ¡No te preocupes! Sabemos que las probabilidades de hacer ejercicio mientras pasas unos días en las playas de Ibiza son bastante escasas. 

entrenar en casa despues de vacaciones

Es normal que durante los periodos vacacionales nos relajemos y prefiramos conocer lugares nuevos, relajarnos, pasarlo bien y por ello la actividad física queda de lado. 

Lo interesante aquí es que al finalizar las vacaciones puedas volver a la rutina y retomar el entreno, algo que no siempre es fácil después del parón del verano.

Por todo ello hemos creado una lista con las 5 claves que te servirán de ayuda para recuperar la motivación y volver a entrenar en casa con mucho más ánimo.

1. Date tiempo para recuperar tu nivel de entreno

En otras palabras, dale al cuerpo lo que el cuerpo necesita ¿Cómo es esto?

Si llevas una semanas sin realizar actividad física, lo ideal es que comiences de a poco y no le exijas a tu cuerpo más de lo que él te puede dar.  Aquí es importante recordar la importancia de calentar antes de entrenar y de recuperar rutinas de entreno funcional suaves, accesibles y entrenar gradualmente.

entrenar en casa

Si antes a las vacaciones estabas acostumbrada a realizar ejercicios de alto impacto, muy probablemente después de ellas tu nivel de resistencia disminuirá un poco. Pero no te preocupes, esto es perfectamente normal, más pronto de lo que piensas volverás a tu estado físico habitual solo debes darle tiempo de adaptación a tu cuerpo. 

2. A la hora de volver a entrenar, establécete metas realistas

Este factor es muy importante, no pretendas recuperar tu nivel el primer día, si en vez de eso entrenas gradualmente y vas aumentando día a día, en poco tiempo recuperarás tu anterior nivel y conseguirás mejores resultados. 

Dedica un espacio de tiempo para ti, para tu entreno y crea metas a corto, mediano y largo plazo, priorizando aquellas que sepas que realmente puedes alcanzar. 

Si estableces metas realistas y alcanzables, tu nivel de motivación será exponencial, haciendo que consigas mejores resultados.

3. Encuentra tu plan de rutinas de ejercicio en casa perfecto

¿Necesitas un plan de entreno? Puedes consultar las rutinas de entreno casi sin material que hemos preparado para ello. Es clave que el plan de entrenamiento que elijas esté adaptado a tus necesidades, e incluso que en caso de dudas te pongas en manos de un especialista quien te ayude y asesore.

Cada cuerpo es único y tiene sus propias necesidades, de manera que los planes de entrenamiento deben ajustarse a cada persona y a su estilo de vida y objetivos, así que atrévete a trazar un plan para ti: rutinas de entreno en casa.

mejor app gratis entreno en casa

4. La alimentación lo es todo!

Si quieres ver resultados en todo entrenamiento hay que equilibrar alimentación, descanso y ejercicio, por ello es clave tener un buen plan de alimentación. Ésta es importante no solo para obtener buenos y rápidos resultados, sino también para mantener una buena energía en cada entrenamiento. 

En esto también juegan un papel súper importante las comidas pre y post entrenamiento, si no tienes un plan, te invitamos a que conozcas los beneficios de una alimentación saludable y también a que conozcas la Dieta Keto y cómo te puede ayudar en poco tiempo a recuperar tu equilibrio: ver artículo de la dieta keto, basado en keto limpio que te ayudará a bajar inflamación y recuperar tu equilibrio.

dieta keto

5. Descansa y disfruta de las buenas amistades

Aunque no lo creas el descanso también es clave en todo plan de entrenamiento sea en casa o gimnasio. ¿Por qué? Te explico rápidamente. 

Durante la realización de actividad física especialmente cuando trabajamos con  peso, las fibras musculares sufren una pequeña ruptura, propia del ejercicio intenso que se le ha aplicado; por ende, requiere un tiempo de recuperación entre un entrenamiento y otro para que pueda regenerarse el tejido y crecer. 

volver a entrenar

Esto solo se logra con el descanso, es por ello que no es recomendable trabajar el mismo músculo de forma diaria y siempre en las rutinas de entrenamiento los ejercicios son alternados. Ya que, si un músculo se trabaja mucho, se fatiga y corre el riesgo de lesionarse. He aquí la importancia del descanso y sobre todo de dormir nuestras 8 horas diarias y tener días de no training.  

No olvides que unas risas o quedada con amigos es clave para recuperar tu equilibrio y energía vital, así que no descuides quedar con amigos y disfrutar de las amistades.

Por último recuerda que la motivación está en tu mente, solo debes trabajar cada día y volver a tu rutina de siempre. ¡A por ello!

Otros artículos del blog

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)