Cintas de correr con amortiguación

Si eres aficionado al running y te preocupa proteger tus articulaciones, te interesa saber que este deporte ha encontrado nuevas formas y alternativas. Aunque las cintas de correr no son novedosas, la tendencia actual es la del aumento de los entrenamientos en casa, ya que hay cintas especialmente delicadas cuando padeces de articulaciones, y es ahí donde las cintas de correr son un gran aliado gracias a sus numerosas ventajas, beneficios y funcionalidades.

mejores zapatillas running

Pero elegir la mejor cinta de correr no es tarea sencilla. Hay tantos modelos como las marcas y fabricantes, por ello puede ser difícil hallar la cinta que mejor se adapte a tus necesidades específicas. Si te preocupa proteger tus articulaciones, es posible que lo que necesites sea una cinta de correr con amortiguación, ya que te ayuda a minimizar el impacto de las pisadas, por eso hemos elaborado esta guía de cintas con amortiguación calidad precio, para facilitar tu elección.

Nota: si además quieres saber cuáles son las mejores cintas de correr, no te pierdas nuestro análisis en el post mejores cintas de correr más recomendadas del 2021.

1. Sportstech FX300 Cinta de Correr Ultra Fina – cinta de correr con amortiguación para profesionales, atletas y aficionados

Si buscas una de las mejores cintas de correr con amortiguación, sin dudas tienes que considerar la Sportstech FX300 que además es sumamente compacta y práctica. Lo más destacado en esta cinta es que cuenta con doble sistema de medición de frecuencia cardíaca. Puedes medir el pulso mientras entrenas tanto con una cinta adicional o con el método de huella dactilar en el que solo necesitas colocar un dedo para registrar el pulso.

Cintas de correr con amortiguación

Ver Mejor Precio

Con tan solo 21 centímetros de altura, la cinta permite gran estabilidad al correr, incluso en la velocidad máxima /16 km/ h, y además ocupa menos espacio. El motor, de 2 caballos de fuerza, es uno de los más silenciosos (por debajo de los 60 dB) y su estructura es plegable. Tampoco necesita instalación, así que se trata de una cinta que brinda muchas comodidades.

En cuanto a la sensación al entrenar, la Sportstech FX300 aporta gran suavidad, protegiendo eficientemente las articulaciones mientras corres. Para ello, la cinta está compuesta por 5 capas que recogen flexiblemente la pisada de personas de hasta 110 kg.

Pros

  • Diseño compacto y ligero.
  • Gran conectividad, excelente funcionalidad y no necesita instalación.

Contras

  • El soporte para botellas y tabletas es endeble y no soporta los objetos al entrenar de manera exigente.

Ver Mejor Precio

2. Cinta de Correr EVERGY H1 NRF – la cinta de correr con amortiguación de calidad y alto rendimiento

Esta es una cinta de correr con amortiguación ideal para iniciarse a entrar en el hogar, la cinta de correr Evergy H1 está equipada con pulsómetro, lo que quiere decir que no necesitarás colocarte ninguna cinta de medición, sino que bastará con sujetarte mientras entrenas. Además, incluye 14 modos de entrenamiento y una pantalla LCD con botones desde la que puedes configurar varios aspectos de la cinta, es práctica pero a la vez sencilla, ideal si buscas calidad y rendimiento al máximo.

Cintas de correr con amortiguación

Ver Mejor Precio

Como la opción de recrear pendiente (hasta 15 % de inclinación) y de aumentar la velocidad, podrás aumentar de nivel progresivamente. Es muy silenciosa, algo que está genial si convives con niños pequeños, mascotas, o espacio reducido, de modo que no despertarás a nadie por las mañanas. Realmente es una cinta que pueden utilizar todos en casa sin importar su nivel de entrenamiento físico, peso o tamaño.

El acabado es robusto y resistente, pero quizá el elemento más destacado es su gran sistema de amortiguación que logra una pisada suave y natural, ideal para proteger tus articulaciones. Incluye ruedas para facilitar el transporte y su diseño es compacto, además el envío es gratuito.

Pros

  • Pulsómetro incluido.
  • Diseño compacto, motor eficiente, silencioso y cinta suave y resistente.

Contras

  • No es una cinta que permita alcanzar grandes velocidades sin comenzar a tambalearse, aunque es solo un poco.

Ver Mejor Precio

3. Sportstech Cinta de Correr Profesional F31 – Perfecta para inciarse en el entreno con cinta de correr en casa

La Sportstech F31 es una cinta de correr que incluye numerosas funciones con las que consigues excelentes resultados. Alcanza hasta los 16 km / h, aunque es la práctica el máximo es de 12 km / h para personas con pesos inferiores a los 80 kilogramos. Está construida de forma robusta y está equipada con un sistema de lubricación de cinta que mantiene en buenas condiciones la máquina.

Cintas de correr con amortiguación

Ver Mejor Precio

Con 6 zonas de soporte y una capacidad máxima de 100 kg, la Sportstech F31 es perfecta para iniciarse a caminar porque cuenta con lo necesario para comenzar a entrenar o para complementar con ejercicios caseros, aunque los profesionales seguro la hallarán algo básica y, probablemente, con poca potencia, lo cierto es que resulta una gran opción para conseguir un impacto suave al correr para cuidar así las articulaciones, pero es una cinta algo más sencilla si buscas una línea profesional.

En el diseño, agregaron una pantalla LCD de 5 pulgadas que muestra información relevante al entrenamiento como velocidad, distancia recorrida o cantidad de calorías quemadas. Este modelo de cinta de correr con amortiguación incluye un monitor de frecuencia que sujetas con un cinturón toráxico para registrar la actividad cardíaca mientras corres.

Pros

  • El precio es bastante competitivo en comparación con los modelos de otras marcas, pero mismas características.
  • Incluye una aplicación para conectar con el móvil y transmitir datos en tiempo real.

Contras

  • En algunos casos, este modelo ha presentado fallas eléctricas y de funcionamiento básico que disminuyen su reputación como cinta de correr profesional.
  • Requiere montaje, aunque es sencillo y basta con seguir las instrucciones, puede ser engorroso por el peso de la máquina.

Ver Mejor Precio

Beneficios de correr con una cinta de correr con amortiguación

A diferencia del running al aire libre, en la cinta de correr no vamos a conseguir obstáculos y la posibilidad de caída o movimiento erróneo es mucho menor. Por otro lado, no todas las pistas están condicionadas para asegurar el impacto seguro sobre las articulaciones cada vez que pisamos, así que una cinta de correr con amortiguación puede ser una gran alternativa.

Además, correr en cinta significa que no tendrás que tomar el transporte o coger tu coche o tren para ir al gimnasio, bastará con que te vistas adecuadamente al poder entrenar en casa. La ducha también estará más cerca para cuando termines y, lo mejor, no dependerás de ningún establecimiento para entrenar y mantenerte en forma, por lo que a la larga supone una gran comodidad y ahorro.

También existen modelos de cintas de correr con estructura plegables o ruedas integradas por lo que te aportarán mucha comodidad a la hora de guardar o trasladar la máquina. Y finalmente, algo que sí merece la pena es registrar la actividad física para poder cambiar la forma como se concibe la alimentación y el entrenamiento, en definitiva, entrenar en casa tiene enormes beneficios, si buscas una opción cómoda y flexible es una de las mejores alternativas para mejorar salud y fuerza de forma sostenida.

cinta de correr con amortiguacion

Cómo elegir la mejor cinta de correr con amortiguación

Por supuesto que, a través de varios criterios es posible elegir una cinta que se adapte mejor a nuestras necesidades. Por tanto, revisar estos aspectos es la única forma de asegurar una buena compra, por ello aquí te contamos todo lo que necesitas para saber para comprar la mejor cinta de correr con amortiguación y acertar con la compra:

Potencia

La potencia del motor de la cinta influye, en gran medida, con la cantidad de ruido que emite la máquina, así como la estabilidad que pueda ofrecer o el peso que es capaz de resistir. También es un elemento que interfiere en el tamaño y precio del equipo. Las cintas más habituales cuentan con motores de 1500 a 1800 W.

Velocidad máxima

Aunque es un factor ligado a la potencia, la velocidad también se ve afectada por el sistema de cinta que utilice y la eficiencia de su mecanismo, también variará en función del peso de la persona que entrena. Sin embargo, la velocidad recomenadada para casi cualquier clase de entrenamiento se ubica ente los 10 y 14 km /h, pero no te preocupes si por tu nivel estás aun por debajo, es cuestión de constancia e ir mejorando.

Grado de inclinación

Algunos modelos de cinta, complementan su capacidad de entrenamiento con sistema de inclinación que recrean pendientes para exigir mucho más los músculos. Revisa esta característica si necesitas un entrenamiento profesional o tienes metas a largo plazo, porque lo más seguro es que en poco tiempo domines las velocidades integradas. Lo más habitual es hallar modelos que se inclina hasta en un 15 %.

Amortiguación

La cantidad de capas que incluya la cinta, así como el número de puntos de presión con los que esté equipada influyen en la sensación al caminar, trotar o correr sobre la cinta. La amortiguación es uno de los criterios más importantes para atletas y profesionales que buscan reducir el impacto dañino de superficies demasiado rígidas en sus articulaciones.

En la actualidad, muchos modelos de cinta consiguen excelente rendimiento y amortiguación natural para brindar no solo eficacia, sino seguridad a tus entrenamientos.

Tamaño, superficie y estructura

No menos importante, el tamaño, la forma o si incluye o no sistema de plegado son aspectos que terminarán por afectar la práctica y el rendimiento diario, vale la pena revisar estos detalles. Ten en cuenta el lugar donde la vas a colocar y si tienes pensando trasladarla de un lugar a otro, entonces revisa que sea lo suficiente ligera, que pueda plegarse por la mitad o que incluya ruedas, todo ello te ayudará en el día a día, haciendo que la experiencia de entrenar sea cómoda.

En particular deberás fijarte en el ancho de la cinta. Si una vez que estás sobre ella tienes 10 centímetros o más de separación con los bordes, entonces es probable que resulte en una camina o sprint satisfactoriamente cómodo, toma como referencia estos 10cms a cada lado y seguro que acertarás con tu compra.

Otros artículos del blog

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)