Bici spinning para personas altas

Si eres una persona alta, seguro que sabrás que encontrar una bicicleta spinning no es nada fácil, porque si ya de por si comprar una bici de spinning es una tarea difícil, si eres una persona alta, hay algunos aspectos importantes a tener en cuenta para que te resulta cómoda, como altura del sillín, posición del manillar, por eso en este post te contamos cuáles son las tres mejores bicis de spinning para personas altas.

Si además quieres saber cuáles son las mejores bicis spinning del año, no te pierdas el post mejor bicicleta spinning, donde analizamos las 5 mejores bicis de spinning del momento.

1. Sportstech Bicicleta estática Profesional SX400 – Para principiantes y curiosos

Al ser una marca de origen alemán, esta bicicleta bicicleta Sportech XS400 supera la media de altura estándar por lo que son ideales para personas altas. Un problema habitual para quienes miden más de 1,80 metros es que los pedales quedan incómodos y es difícil maniobrar con una bici que nos queda pequeña, por ello si éste es tu problema, con este modo de bici spinning para personas altas no tendrás este problema.

bici spinning para personas altas

Ver Mejor Precio

La Sportech XS400 es una bicicleta estática robusta y potente que puede soportar hasta 150 kg de peso, con un volante de 22 kg para aportar la energía concéntrica necesaria para equilibrar el peso y suavizar los movimientos. 

Pero no es una bici de spinning para todo el público, si mides menos de 1.7m no te la recomendamos, porque seguramente no te resultará cómoda.

Además en este modelo está incluido el Kinomap, una aplicación que ofrece planes de entrenamiento y la posibilidad de recorrer paisajes y competir con otros a través de una pantalla que proyecta el vídeo.

Incluye también ruedas en la base para facilitar su transporte y su diseño no ocupa demasiado espacio, así que es muy práctico si quieres una bici robusta y práctica, que puedes mover si es necesario.

Otro de los puntos a favor de esta bici es que el asiento es muy cómodo y resistente, la bici está soportada por un sistema por correa que es silencioso y eficiente para las articulaciones, a diferencia del sistema de cadena.

Pros

  • Ideal para personas que midan más de 1,80 m., además de que brinda protección a sus articulaciones. 
  • La aplicación para entrenar y mirar paisajes o competir con otros ciclistas agrega una experiencia completamente diferente al hecho de montar una bici estática.

Contras

  • Quienes midan menos de un 1,70 tendrán problemas para montarlas, porque no es ajustable hacia abajo el asiento, por defecto está puesto a una altura que sobresale a la media de bicicletas en el mercado.

Ver Mejor Precio

2. Sportstech Bicicleta estática profesional SX500 – la bici spinning con el equilibrio perfecto

En esta versión Sportstech SX 500 se trata de una bici con un poco más de potencia y resistencia. Equipada con un volante de inercia de 25 kg para que quienes entrenen con energía se sientan seguros y estables durante el entrenamiento.bici spinning para personas altas

Ver Mejor Precio

Los pedales en estos modelos de bici son ajustables y antideslizantes, lo cual agrega un adicional en cuanto a seguridad. Y en su diseño agregaron materiales resistentes al sudor, además de ruedas para facilitar su transporte. 

Otra de las ventajas de este modelo es que los apoyabrazos están acolchados y son ajustables y el asiento se encuentra bastante distanciado del manillar (730 mm) para brindar mayor sensación de libertad al pedalear y reducir el esfuerzo. Es una bici estática de gran calidad y que resulta idónea tanto para principiantes como profesionales.

A diferencia de su predecesora (SX400), esta bici incluye un botón de freno de emergencia que se utiliza para regular la resistencia, pues frena el volante contundentemente. También es compatible con pulsómetros, para agregar mayor detalle al control del entrenamiento checando el ritmo cardiaco.

Pros

  • Aspecto sofisticado y moderno, además de que no ocupa demasiado espacio y es sencilla movilizarla gracias a las ruedas en la base.
  • La aplicación y la posibilidad de conectar con tus dispositivos como tabletas o teléfonos inteligentes mejora la experiencia, te permite mirar tus vídeos o películas favoritas mientras entrenas.

Contras

  • Puede que no sea apta para personas que midan más de 1,90 m, a pesar de que tampoco puede ser montada por quienes estén por debajo del 1,70 m.

Ver Mejor Precio

3. Sportstech Bicicleta de Elite SX600 – La bici spinning de gama alta y entreno profesional

La SX600 es una bicicleta de alto redimiento para un entrenamiento potente, pero suave. Incluye todas las mejoras de sus versiones anteriores (SX400 y SX500), aunque es superior en cuanto a estabilidad, gracias a su volante de 26 kg.bicicleta estatica para personas altas

Ver Mejor Precio

Con la SX600 puedes entrenar y registrar tu actividad con la aplicación que te colocará retos y objetivos. El volante es 3 en 1, es decir que puedes conseguir tres inclinaciones diferentes con él.

La transmisión es por cinta, por tanto es una bici muy silenciosa y energéticamente eficiente. En cuanto a los pedales, encontramos unos SPD-Klick, que sujetan el pie con una cesta incluso a grandes velocidades. 

La aplicación con la que está equipada se llama FitShow y está diseñada especialmente para la pantalla de 7 pulgadas que integraron en este modelo, de alta resolución y con una interfaz amigable que facilita la configuración.

Pros

  • Incluye una pantalla de 7 pulgadas, que le da un aspecto muy moderno y facilita el uso de la bici. Puedes mirar vídeos o escuchar música, así como realizar seguimiento al ritmo cardíaco o colocar el paisaje para disfrutar el recorrido.

Contras

  • Ni el manillar ni la pantalla son ajustables, puede que sea complicado para algunas personas entrenar y configurar la bici a través de la pantalla.

Ver Mejor Precio

Nota: contar con una de las mejores bicis de spinning es clave a la hora de entrar, por ello si además quieres saber cuáles son las mejores bicis spinning del año, no te pierdas el post mejor bicicleta spinning, donde analizamos las 5 mejores bicis de spinning del momento.

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una bicicleta spinning si eres una persona alta?

Si no has comprado una bici estática porque te preocupa la altura o que soporte tu peso, entonces sigue leyendo. En el siguiente apartado te contamos consejos que te ayudarán a elegir la bici ideal para personas altas.

El manillar de una bici de spinning

El manillar o volante es la pieza encargada de soportar los brazos, así que es muy importante. En ocasiones necesitarás apoyar los brazos, en especial cuando te tomes en serio el entrenamiento y comiences a pedalear con todo. 

Así que verifica que el manillar no solo sea de materiales de calidad, sino que pueda ajustarse o incluso retirarse. También verifica que puedes sujetarlo con firmeza y comodidad.

El sillín de una bici de spinning

Una vez que has comenzado a entrenar, el sillín definirá la comodidad al pedalear sobre la bici. Asegúrate de que el asiento es lo suficientemente ancho y que esté confeccionado con materiales suaves, transpirables y resistentes al sudor.

La estabilidad en una bici de spinning

Por otro lado tienes la estabilidad. En gran medida, este criterio está determinado por las bases o patas, que deben estar cubiertas de goma para evitar que se deslice sobre la superficie donde la coloques. Además, es necesario que la bici para spinning que elijas sea lo suficientemente pesada, aunque debes procurar el equilibrio, si no puedes cargarla no resulta tan práctica. La clave está en el equilibrio.

La movilidad y practicidad en una bici de spinning

La facilidad con la que puedes guardar tu bici y moverla por tus zonas de entrenamiento agrega comodidad, no nos engañemos. Incluso, existen algunas con sistemas plegables, lo cual es ideal si quieres mover de un lado a otro por lo que si éste es tu caso te recomendamos tenerlo enc uenta.

¿Cómo entrenar con bici spinning para ganar fuerza?

Si lo que quieres es incrementar tu fuerza entrenando con una bici spinning, lo más recomendable es que no te sientes mientras realizas el ejercicio, notarás que el ejercicio es mucho más profundo y es posible que sientas que no es tan sencillo, todo es normal. Lo ideal es pedalear con intensidad, levantándote para afincar todo tu peso sobre las piernas consiguiendo así mucho más efectividad. 

Si quieres conseguir grandes resultados, en este caso lo ideal son las jornadas intensas en donde trabajas con explosividad. Recuerda descansar lo suficiente y calentar antes de entrenar para componer el músculo con mayor rapidez sin riesgo de lesiones.

Si además quieres saber cuáles son las mejores bicis spinning del año, no te pierdas el post mejor bicicleta spinning, donde analizamos las 5 mejores bicis de spinning del momento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)